María del Mar Bel Borja, la compañera que imparte flauta travesera en el Cmus Profesional de Vigo, llegó este martes día 6 de Febrero a Lugano, cantón de Suiza, dentro de las actividades de «Job Shadowing» del programa Erasmus KA121 2023-2024.

Después de un largo viaje, Mar nos fue informando al Equipo Erasmus+ de todo su paso por el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, que duró hasta el sábado 10 de Febrero.

Nuestra compañera cumplió un apretado programa para tratar de asistir a las máximas clases posibles y trasladar después a nuestro claustro todos sus aprendizajes. El Coordinador de Relaciones Internacionales, Hernando Flórez, y la Encargada Administrativa de Secretaría Académica, Martina Verzasconi, recibieron a Mar la mañana de su llegada al centro, explicándole todo el funcionamiento académico de este y el plan de trabajo que llevarían a cabo en los siguientes días.

Mar asistió a clases de pedagogía de la flauta, música de cámara, ensayos de orquesta, conferencia de comportamientos difíciles, coro infantil, didáctica y entrenamiento auditivo entre otras, quedando asombrada con el buen nivel del alumnado. El sistema de estudios es bastante diferente al nuestro, según comenta nuestra compañera, pero de todo se aprende, de hecho, comenta que fue muy interesante conversar con el profesor de pedagogía de la flauta, con el que habló de problemáticas comunes para el alumnado que estudia este instrumento.

A continuación podéis ver algunas fotos que Mar compartió con nosotros sobre su experiencia en Lugano. Muchas gracias Mar por mantenernos tan bien informados a todo el Equipo Erasmus+, estamos deseando que nos cuentes a tu vuelta todos los detalles de tu paseo suizo.

Mar Bel en la entrada del Conservatorio della Svizzera Italiana.
Hernando Flórez, Coordinador de Relaciones Internacionales, con nuestra compañera Mar Bel.
Clase de violonchelo con alumnado de Pre-College.
Mar Bel con el profesor de flauta Felix Renggli.
Alumnado de música de cámara.
Ensayo de la orquesta del Conservatorio dell Svizzera Italiana.
Paseo por las calles de Lugano
Paisaje de Lugano.