Cinco profesores de la Uppsala Kulturskola (Suecia) visitaron nuestro centro durante esta semana.

El CMUS Profesional recibió durante esta semana a los cinco profesores de la Uppsala Kulturskola en Suecia, en lo que supuso la primera ocasión en que nuestro centro recibe visitantes de movilidad Erasmus en la modalidad de job shadowing. Ya en el curso 2023-2024 Angus (guitarra eléctrica) y Kristina (piano) nos visitaron en visita preparatoria como centro asociado, y ahora, además de ellos, contamos con la presencia de Ida (violín/viola), María (violín/viola) y Martin (clarinete).

Los cinco profesores vivieron e convivieron con nuestro profesorado y alumnado, experimentando nuestra forma de trabajar como conservatorio y compartiendo impresiones acerca de la cultura y la educación musical. Gracias a la colaboración del Equipo Erasmus+, el Equipo directivo y el Equipo de actividades del centro, nuestros colegas suecos participaron en la modalidad job shadowing, asistiendo a las clases de materias instrumentales de todos los departamentos, además de diversas materias teórico-prácticas como Armonía y Lenguaje Musical, y materias de conjunto como las bandas, orquestas y coros. Aparte de las actividades lectivas, mantuvieron las reuniones con los diferentes equipos del centro y participaron en el podcast Os contos da Miñoca. Durante una semana cumplieron con un apretado programa conviviendo con nosotros en todas las actividades que conforman el día a día de nuestro centro.

Como no todo va a ser trabajar, también hubo algún tiempo para mostrarles algunos lugares representativos de la zona en una pequeña excursión por el Monte Cepudo, el centro da ciudad y cómo no, la Playa de Samil.

Aquí podéis ver algunas fotos de las diferentes actividades en las que participaron.

Estamos muy agradecidos por la colaboración de toda la comunidad educativa, que acogió a nuestros visitantes con todo el cariño, y la implicación de nuestros colegas suecos, que según refieren se van muy contentos.

Ya han sido unas cuantas experiencias vividas en los últimos cursos con nuestros compañeros de la Uppsala Kulturskola, todas muy gratificantes y enriquecedoras. ¡¡Volved pronto!!